miércoles, 6 de abril de 2011

comentarios

El primer vídeo, para mí es muy significativo pues en lo personal me hizo reflexionar  mucho, sobre todo el tema del maltrato hacia los niños, ya que esa problemática la vivimos no sólo en el e ecuador sino en algunos países, y lo que deberíamos hacer es tomar conciencia que el maltratar a un niño trae sus consecuencias.
para que los derechos de los niños y adolescentes se cumplan debemos empezar desde nosotros es decir; no maltratar a nuestros hijos, sobrinos y demás personas por más travesura que hagan, sobre todo cuando se trata de niños, ya que ellos son más traviesos porque están explorando el mundo que les rodea y no hay razón alguna para recurrir al maltrato, más bien tratemos de enseñarles con paciencia y amor que eso o tal cosa no se hace, porque está mal.... para concluir quiero que tengan presenta que la violencia no lleva a nada bueno, y que la otra opción es el dialogo eso lo aprendí de mis padres

mi comentario con respecto al segundo video es que cuando el maestro es muy rígido y sobretodo maltrata a sus alumnos interrumpe en ellos la creatividad,  y la manera de pensar es decir no les da la oportunidad de que ellos den a conocer sus puntos de vista con respecto al tema tratado en clase, y que los único que tienen validez es lo que el maestro dice, este tipo de educación convierte a los estudiantes no en seres pensantes sino más bien memoristicos y conformistas.

1 comentario:

  1. ME GUSTAN SUS REFLEXIONES..EL RETO ES QUE VAMOS NOSOTROS A HACER AHORA....

    ResponderEliminar