domingo, 27 de marzo de 2011

Mi Infancia

Antes de comenzar quisiera dar gracias a Dios por haberme dado los mejores padres que uno puede tener, ya que ellos han sabido aconsejarme y comprenderme todo este tiempo...ahora empezare con mi relato.. mi nombre es antia, tengo 24 años somos cuatro hermanos (tres mujeres y un varón) yo soy la tercera y mis papis me cuentan que el embarazo ha sido sin ningún problema, soy de parto normal, y las semanas completas, he sido una niña muy inquieta y traviesa, desde los dos hasta los cinco años me crié con mi abuelita y mi hermana la segunda, porque mis papás tenían que trabajar pues como en ese entonces pagaban arriendo, tenían que solventar los gastos. ya cuando iba a ingresar al jardín mi mama me cuenta que ella ha dejado de trabajar para poder estar junto a nosotras, algo que me acuerdo es que cuando ingrese al jardín nunca llore más bien me quedaba tranquila, mi mami dice que en el jardín nunca le he dado problemas como el quedarme llorando, solo cuando yo había ido a regalar algunas de mis muñecas, pues ella dice que he sido muy amiguera y sensible, porque cuando yo veía que alguien lloraba me gustaba regalarle algo y como aquella vez he tenido mis muñecas las he regalado. era una niña muy mimada, siempre me daban lo que quería, disfrute mi infancia mucho con mi mami, pues ella siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas aunque en aquellos años de mi niñez me dejo con mi abuela, pero no le culpo ni le guardo rencor como mi hermana, porque yo se que si ella lo hizo no fue porque quiso sino por necesidad, eso yo lo puedo palpar ahora que soy madre porque lo que menos quiero es que mi hijo en algún momento me reproche por haberle dejado al cuidado de mi mami desde que el nació, aunque sean  horas que paso fuera de casa, yo se que mi hijo me necesita, y ojalá en algún momento el entienda que lo único que busca su madre es llegar a ser una gran profesional para darle un futuro mejor y que sobre todo el y mi familia se sientan orgullosos de mi.....es así como ha sido mi infancia este es un pequeño relato espero que les guste
gracias...





martes, 22 de marzo de 2011

El Principito

El libro de el principito, me deja como reflexión que las personas mayores debemos siempre tomar en cuenta las opiniones y preguntas que los  niños tienen y nos hacen pues si nos preguntan respecto a alguna duda de cualquier tema debemos darle una respuesta satisfactoria y desde luego que se entienda, todo esto con mucha paciencia y amor tomando en cuenta que son niños y que a ellos no les gustan  respuestas sencillas, pues ellos siempre buscan el porque de las cosas y no se retiran de nuestro lado hasta que llenemos todas sus dudas.
Otra cosa muy importante que me dejo el libro es que las personas mayores debemos aprender a conocer y mirar a los demás con el corazón como lo hacen los niños, ya que a ellos no les importa  la raza o clase social, simplemente ellos buscan divertirse ... los mayores debemos aprender algo de los niños, y  es  que no debemos juzgar a las personas sin antes conocerlas y peor aun pensar que una persona vale mas porque tiene dinero y una posición, debemos siempre tener presente que una persona vale por lo que es, y sobre todo valorar a las personas y cosas que tenemos a nuestro alrededor.
para concluir algo muy importante que el principito me dejo es que las personas mayores no debemos perder la creatividad y la imaginación como lo tienen los niños, ya que si a ellos les hace muy felices nosotros tambien podemos.