martes, 22 de marzo de 2011

El Principito

El libro de el principito, me deja como reflexión que las personas mayores debemos siempre tomar en cuenta las opiniones y preguntas que los  niños tienen y nos hacen pues si nos preguntan respecto a alguna duda de cualquier tema debemos darle una respuesta satisfactoria y desde luego que se entienda, todo esto con mucha paciencia y amor tomando en cuenta que son niños y que a ellos no les gustan  respuestas sencillas, pues ellos siempre buscan el porque de las cosas y no se retiran de nuestro lado hasta que llenemos todas sus dudas.
Otra cosa muy importante que me dejo el libro es que las personas mayores debemos aprender a conocer y mirar a los demás con el corazón como lo hacen los niños, ya que a ellos no les importa  la raza o clase social, simplemente ellos buscan divertirse ... los mayores debemos aprender algo de los niños, y  es  que no debemos juzgar a las personas sin antes conocerlas y peor aun pensar que una persona vale mas porque tiene dinero y una posición, debemos siempre tener presente que una persona vale por lo que es, y sobre todo valorar a las personas y cosas que tenemos a nuestro alrededor.
para concluir algo muy importante que el principito me dejo es que las personas mayores no debemos perder la creatividad y la imaginación como lo tienen los niños, ya que si a ellos les hace muy felices nosotros tambien podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario