sábado, 16 de abril de 2011

inventario de artículos que son perjudiciales para los niños

inventario:
pistolas
play station
muñecos de goku
carros de guerra
ben 10
spaiderman
superman
batman
las películas de dragon ball z
las películas de smak down
muñecos de smak down
películas de ben 10
power rangers

jueves, 14 de abril de 2011

LAS RAZONES PSICOLOGICAS Y PEDAGOGICAS QUE FAVORECEN AL TRABAJO DEL ROL FAMILIAR

  • Queridos compañeros nuestro grupo acerca del tema opina que la familia es el núcleo de la sociedad por lo tanto es allí donde se fundamentan los valores éticos y morales que son la base de la formación de la personalidad de los niños.
  • de la misma manera la familia es el centro que brinda confianza,valores,y ayuda en los momentos difíciles de su vida en el que da todo su cariño y afectividad lo cual le permite al niño sentirse en un ambiente adecuado y de amor .


  • La familia es la base primordial para la enseñanza de los niños, sobre todo en sus primeros años de vida, ya que el lazo de afectividad es muy grande, y de esta manera la enseñanza sera la paciencia y mucho amor, algo que no se encuentra en los centros infantiles.
  • Los espacios que el niño dispone para sus actividades dentro de un centro de desarrollo infantil CDI muchas de las veces son limitadas,mientras que en el hogar estas se amplían aun mas, pues hay mayor libertad para salir a otros lugares.
  • Las figuras familiares no pueden ser sustituidas por las tías educadoras ya que estas solo cumplen su trabajo.dejando de lado la parte afectiva que en el hogar nunca falta.

miércoles, 6 de abril de 2011

comentarios

El primer vídeo, para mí es muy significativo pues en lo personal me hizo reflexionar  mucho, sobre todo el tema del maltrato hacia los niños, ya que esa problemática la vivimos no sólo en el e ecuador sino en algunos países, y lo que deberíamos hacer es tomar conciencia que el maltratar a un niño trae sus consecuencias.
para que los derechos de los niños y adolescentes se cumplan debemos empezar desde nosotros es decir; no maltratar a nuestros hijos, sobrinos y demás personas por más travesura que hagan, sobre todo cuando se trata de niños, ya que ellos son más traviesos porque están explorando el mundo que les rodea y no hay razón alguna para recurrir al maltrato, más bien tratemos de enseñarles con paciencia y amor que eso o tal cosa no se hace, porque está mal.... para concluir quiero que tengan presenta que la violencia no lleva a nada bueno, y que la otra opción es el dialogo eso lo aprendí de mis padres

mi comentario con respecto al segundo video es que cuando el maestro es muy rígido y sobretodo maltrata a sus alumnos interrumpe en ellos la creatividad,  y la manera de pensar es decir no les da la oportunidad de que ellos den a conocer sus puntos de vista con respecto al tema tratado en clase, y que los único que tienen validez es lo que el maestro dice, este tipo de educación convierte a los estudiantes no en seres pensantes sino más bien memoristicos y conformistas.